Debido a posibles restricciones en su gestor de correo, recomendamos que visualice la versión HTML: pulse aquí
3rd IAC Global Award for Scientific Contribution to Conscientiology

Inglés | ESPAÑOL | Portugués

3.º Premio Global IAC a la Contribución Científica en Concienciología

Programa 2014

El Dept. de Investigación y Comunicación Científica IAC le informa que se han producido las siguientes modificaciones relacionadas con las fechas:

    • Ampliación de fechas para trabajos aptos: del 1 de julio 2009 al 31 de octubre 2012.
    • Fecha límite para presentación de candidaturas: 31 de diciembre de 2012
    • Fecha de entrega del premio: Octubre 2014

PRESENTACIÓN

La International Academy of Consciousness – IAC (Academia Internacional de la Conciencia) expresión de responsabilidad científica, está firmemente comprometida con la investigación concienciológica de excelencia, por ello se complace en anunciar la convocatoria de trabajos para la tercera edición del Premio Global IAC a la Contribución Científica en Concienciología

Teniendo en consideración el éxito de las anteriores ediciones de este premio, invitamos a todos los autores que publicaron sus estudios a participar en este desafío mentalsomático. Con ello se presenta a todos los autores una oportunidad valiosa de exponer sus ideas e investigaciones a un nivel más amplio y también de  hacer que su trabajo sea reconocido por su valor al desarrollo de la ciencia Concienciología.

Agradecemos anticipadamente a todos los investigadores que con su contribución enriquecerán esta tercera edición del Premio Científico IAC.
           
El Premio Global IAC a la Contribución Científica en Concienciología, premiará a investigadores con artículos publicados en los cuales se hayan realizado avances teóricos o empíricos significativos en cualquiera de las especialidades de la Concienciología, llevando a la comprensión o formulación de conceptos importantes.

Son bienvenidas todas las candidaturas y nominaciones para este premio. La fecha límite de entrega de las participaciones para el programa 2014 es el 31 de diciembre de 2012.

En su calidad de programa permanente, el Comité del Premio Científico IAC invitará bienalmente a la presentación de trabajos, en fechas específicas a determinarse. Todos los trabajos presentados serán considerados y atentamente revisados por un consejo de revisores especialistas.


OBJETIVOS

El objetivo fundamental del programa es el avance de la Concienciología como ciencia, fomentando como resultado de lo anterior la autoconcienciación multidimensional, la homeostasis holosomática y el completismo existencial.

El premio es ofrecido para promover actividades y proyectos de investigación a gran escala que estén dirigidos a causar un impacto significativo en el cuerpo de conocimiento, en la metodología de investigación y en la comunicación de la ciencia concienciológica y sus correspondientes especialidades.

El Premio Científico IAC sirve también para subrayar la importancia que la IAC concede a las iniciativas de investigación en Concienciología, sean estas investigaciones formales o autoinvestigaciones. El premio se considera como una parte integral de los objetivos de la Concienciología, que pretenden contribuir con el avance de las ciencias dedicadas al estudio de la conciencia y promover el diálogo entre concienciólogos y científicos en general.


TRABAJOS APTOS

El alcance de las nominaciones y candidaturas aceptadas abarca todos los textos (informes de investigación, artículos o libros) que estén enfocados directamente a la Concienciología y que presenten ideas originales; nuevas teorías; propuestas innovadoras; neologismos creativos, ricos en nuevos conceptos; modelos de vanguardia; hipótesis meticulosas; taxonomías dignas de consideración y otras contribuciones equivalentes.

Para esta tercera edición del premio, son aptos para presentación los textos publicados entre el 1 de julio 2009 al 31 de octubre 2012.

Nota: Los artículos publicados en Internet serán aceptados solo si:

  • fueron publicados por terceros (organización de investigación, editora o equivalentes);
  • la página de Internet declara rigurosamente la fecha en la que fueron insertados (la cual será considerada como “fecha de publicación” del artículo);
  • la versión del artículo entregada es la copia exacta de la versión publicada en la fecha original insertada en Internet;


REGLAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Se aceptarán tanto las candidaturas presentadas por el autor-investigador(a) como las nominaciones de un autor-investigador(a) por parte de terceros.

Para presentar una nominación o candidatura para el Premio Global IAC a la Contribución Científica en Concienciología 2014, por favor envíe:

  • una carta que exponga las razones por las cuales el trabajo es importante;
  • el formulario de inscripción completo ( descargar formulario pdf editable);
  • el Currículum Vitae actualizado del candidato con una lista completa de sus trabajos publicados (si es el caso, además del trabajo presentado).

Cómo inscribirse: Los candidatos o terceros que los nominan deberían preferentemente enviar una copia electrónica del documento/libro/artículo (idéntica a la versión publicada) junto con la información requerida arriba a premiocientifico@iacworld.org

Si no disponen de una versión electrónica del texto, pueden enviar 10 copias del libro o journal (o equivalente) o de forma alternativa, 10 fotocopias de la publicación en la que el texto apareció originalmente, a la siguiente dirección:

IAC Research Campus
Department of Research and Scientific Communication
Herdade da Marmeleira
EN 18, km. 236 – Cx. 06
7100-500 Evoramonte - Estremoz
Portugal

¿Quién puede ser candidato o nominado? Las inscripciones al programa 2014 están abiertas a todos los investigadores dedicados al estudio de la Concienciología que han publicado un trabajo teórico o experimental relevante en esta área. Se aceptarán las inscripciones de investigadores independientes y de personas afiliadas a organizaciones de investigación, incluyendo (pero no limitado a) las organizaciones concienciológicas.

Fecha límite para presentaciones: 31 de diciembre 2012, tanto para candidaturas como nominaciones.

Recibo: La dirección científica de la IAC acusará recibo por e-mail de todos los trabajos presentados.


PREMIACIÓN

En esta 3.ª edición, además del trofeo grabado que será entregado al ganador, el Premio Científico IAC brindará también al ganador con una de las siguientes opciones:

1.- Un billete aéreo de ida y vuelta para Lisboa (de hasta 1200 US$ en un período acordado entre el premiado y la IAC) MÁS una de las siguientes opciones:

  • Inscripción gratuita a un curso celebrado en el Campus de Investigación IAC o
  • 6 sesiones en los laboratorios del Campus de Investigación IAC, teniendo en cuenta que cada laboratorio deberá ser elegido por lo menos una vez. Los laboratorios disponibles son:
    • Cosmoconscientiarium
    • Immobilitarium
    • Phytolab
    • Projectarium

(Nota: el curso o las sesiones del laboratorio deben ser realizadas durante el viaje correspondiente al premio recibido).

2.- Una semana con pensión completa (alojamiento y comidas) en el Campus de Investigación IAC, MÁS una de las siguientes opciones:

  • inscripción gratuita a un curso celebrado en el Campus de Investigación IAC o
  • 6 sesiones en los laboratorios del Campus de Investigación IAC, teniendo en cuenta que cada laboratorio deberá ser elegido por lo menos una vez. Los laboratorios disponibles son:
    • Cosmoconscientiarium
    • Immobilitarium
    • Phytolab
    • Projectarium

(Nota: durante periodos en los que se celebran cursos o actividades en el Campus, el alojamiento ofrecido corresponde a una habitación compartida.)

Ceremonia de premiación: En esta tercera edición, el trofeo otorgado por la IAC se entregará el día 11 octubre de 2014. La ceremonia tendrá lugar en periodo concomitante con el 5.º CIPRO - Congreso Internacional de Proyecciología, que en esta ocasión está siendo promovido en coparticipación entre el IIPC y la IAC y se llevará a cabo en el Campus de Investigación IAC en Portugal.

Premios para trabajos con múltiples autores: en el caso que sea seleccionado un trabajo realizado por dos o más investigadores, se concederá solo un billete de avión (normalmente al investigador principal), aunque las otras opciones o elementos del premio, por ejemplo el alojamiento en el Campus de Investigación IAC y la inscripción gratuita al curso o laboratorios, se concederán a un máximo de dos autores. El trofeo será entregado a todos los autores, para el caso de trabajos con hasta 5 autores.  


PREMIACIONES ANTERIORES

El 1.º Premio Global IAC a la Contribución Científica en Concienciología galardonó a la autora Málu Balona, por la publicación del libro: “Síndrome del extranjero”. El trofeo fue entregado en la ceremonia de premiación el 18 de octubre de 2008 juntamente con la conmemoración del 10.º Aniversario del Journal of Conscientiology.

En la 2.ª edición del Premio Global IAC a la Contribución Científica en Concienciología, el trabajo laureado fue el artículo científico: “Atributos Mensurables de la Técnica del Estado Vibracional”. El trofeo otorgado a la autora Nanci Trivellato, se entregó el 23 de octubre de 2010, en la ceremonia de conmemoración del  10.º Aniversario de la IAC, que se llevó a cabo junto al evento VI Jornada de la Salud de la Conciencia, de la OIC.


EL COMITÉ DEL PREMIO CIENTÍFICO IAC

Los trabajos serán evaluados por un jurado internacional multidisciplinar, compuesto por miembros con conocimiento y experiencia en investigación y educación residentes en diversos países. Los miembros de este comité, con trayectoria en la investigación y docencia de la Concienciología así como en la revisión de artículos concienciológicos, serán seleccionados entre los voluntarios de la IAC o nominados por esta institución.

Hasta que la decisión final sea tomada, los nombres de los miembros del jurado no serán revelados ni al público ni internamente dentro de la IAC, para asegurar que los evaluadores no contacten con los participantes y no se comuniquen entre ellos, evitando de esta forma cualquier clase de lobby.

Si tuviese cualquier pregunta, por favor contacte con la Directora de Investigación de la IAC a través de la dirección de correo electrónico: science@iacworld.org.


MÉTODO DE EVALUACIÓN

Cada miembro del jurado recibirá una copia del texto a analizar y le atribuirá una calificación de acuerdo con varios criterios de medición de la contribución del trabajo a la ciencia Concienciología.

Las calificaciones dadas por los evaluadores serán combinadas para dar una puntuación final a cada documento presentado. La selección se efectuará según la puntuación más alta. En caso de empate, el comité tendrá en cuenta la contribución total hecha por el autor o investigador, además del trabajo candidatado o nominado.

Las decisiones del comité se tomarán según los siguientes criterios: originalidad; capacidad de innovación del trabajo o posibilidades de apertura a futuras innovaciones o avances; profundidad de la investigación; relevancia del estudio; complejidad del tema a investigar; consistencia de la metodología; impacto y beneficio proporcionados a la ciencia; y forma o calidad de la estructura del trabajo, organización y composición.

Las decisiones serán tomadas en un período de seis meses después de la fecha límite de presentación de trabajos.


ENTIDAD ORGANIZADORA

El programa es mantenido por la Academia Internacional de la Conciencia y organizado por su Dirección Científica. Para sugerencias, comentarios u otras informaciones por favor contacte:

Nanci Trivellato, MSc.
Director, Dept of Research and Scientific Communication
science@iacworld.org
+351 268 959 148

Ana Gastón
Assistant, Dept of Research and Scientific Communication
premiocientifico@iacworld.org
+34 93 232 80 08

IAC Research Campus
Department of Research and Scientific Communication
Herdade da Marmeleira
EN 18, km. 236 – Cx. 06
7100-500 Evoramonte - Estremoz
Portugal
www.iacworld.org

IAC Department of Research and Scientific Communication